Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26081
Title: Exploración de aspectos germinativos de plantas leñosas como información de apoyo a la conservación de las especies vegetales en el Ecuador
Authors: García Acaro, Pablo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Saritama, José Miguel
Keywords: Plantas leñosas.-
Vegetales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-01T02:23:47Z
Issue Date: 2020
Citation: García Acaro, Pablo Andrés. (2020). Exploración de aspectos germinativos de plantas leñosas como información de apoyo a la conservación de las especies vegetales en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En Ecuador, los programas de reforestación se han enfocado en el uso de especies exóticas debido a la falta de investigación y estudios biológicos de especies nativas y endémicas. El presente estudio tuvo como objetivo indagar información sobre aspectos germinativos de especies leñosas nativas y endémicas del Ecuador. Se recopiló información de 151 especies, de las cuales 123 fueron árboles y 25 arbustos correspondientes a 57 familias. De cada especie se obtuvo el porcentaje final de germinación, el número de semillas utilizadas, los tratamientos germinativos y el sustrato de siembra de las semillas. Los porcentajes de germinación variaron entre las especies, existiendo alta heterogeneidad en los resultados. No obstante la mayoría posee germinación entre 90 a 100%. Especies como C. flexuosa, I. edulis, I. spectabilis, F. insipida y F. maroma presentaron germinación del 100%; mientras que P. sprucei y C. lechleri tuvieron 1% y 1.75% de germinación respectivamente.
metadata.dc.identifier.other: 1344675
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26081
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.