Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26098
Title: Diseño e implementación de un prototipo autónomo para la medición de la velocidad de vehículos, basado en sensor de efecto Doppler
Authors: Ramírez Coronel, Hugo Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Córdova, Carlos Alberto
Keywords: Microelectrónica.-
Control del tráfico.
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:18:40Z
Issue Date: 2020
Citation: Ramírez Coronel, Hugo Enrique. (2020). Diseño e implementación de un prototipo autónomo para la medición de la velocidad de vehículos, basado en sensor de efecto Doppler. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En este proyecto se desarrolló un sistema de medición de velocidad basado en efecto Doppler, el mismo que tiene como objetivo alertar sobre la velocidad a la que se encuentran transitando los vehículos en puntos estratégicos de medición, además de cambiar los hábitos de conducción para disminuir los accidentes de tránsito por efectos de exceso de velocidad. Para el desarrollo del presente proyecto se tomó como marco de referencia las especificaciones técnicas de la OIML (Organisation Internationale de Métrologie Légale) y los términos de referencias publicados por la UMTTTSV (Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Loja). El sistema desarrollado está conformado por un sensor de efecto Doppler para determinar la velocidad; consta además de un sistema de abastecimiento de energía basado en paneles solares fotovoltaicos con el propósito de facilitar la instalación del equipo y no depender de un acceso a la red eléctrica para su funcionamiento; está equipado también por displays digitales para mostrar la velocidad, por paneles LED para la presentación de mensajes de alerta específicos; finalmente la unidad central de procesamiento se encarga de gestionar la operación del sistema. Al sistema implementado se le realizó pruebas experimentales de la medición de velocidad, obteniendo como resultado una exactitud superior al 80%.
metadata.dc.identifier.other: 1344685
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26098
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.