Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26152
Title: Mantenimiento, repotenciación y elaboración de herramientas informáticas de visualización y análisis sísmico para la plataforma del GRISSUTPL /
Authors: Pizarro Ortiz, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Asuero, Henrry Vicente
Keywords: Sismología.
Datos eventos sísmicos.
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-08T03:22:09Z
Issue Date: 2020
Citation: Pizarro Ortiz, María José. (2020). Mantenimiento, repotenciación y elaboración de herramientas informáticas de visualización y análisis sísmico para la plataforma del GRISSUTPL /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Se presenta el proceso metodológico utilizado para el mantenimiento y elaboración de herramientas informáticas de análisis sísmico para la plataforma del GRISS UTPL. El catálogo sísmico existente se ha actualizado con la base de datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) posteriormente se homogeneizó el catálogo a magnitud de momento (Mw) y se eliminaron las réplicas y premonitores mediante el algoritmo de (Reasenberg, 1985). Se han definido 24 fuentes sísmicas en base a la zonificación propuesta por (Yepes et al., 2016) para determinar los parámetros de recurrencia de la relación Gutenberg - Richter mediante el método de (Weichert, 1980). Se obtiene la tasa media anual de excedencia y los periodos de retorno para sismos de distintas magnitudes. Esta metodología fue implementada a la Plataforma Virtual del Observatorio de Ingeniería Sísmica.
metadata.dc.identifier.other: 1344746
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26152
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.