Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26164
Title: Guardianes de la cultura, realidad aumentada aplicada a una publicación impresa sobre las historias de vida del pueblo indígena Saraguro
Authors: Vázquez Fernández, Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez González, Kruzkaya Elizabeth
Keywords: Culturas indígenas.-
Historia.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-15T13:59:06Z
Issue Date: 2020
Citation: Vázquez Fernández, Javier. (2020). Guardianes de la cultura, realidad aumentada aplicada a una publicación impresa sobre las historias de vida del pueblo indígena Saraguro. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Conocer las historias de vida de un pueblo es acercarse a lo más profundo de su corazón. Romper con la antropología clásica como ciencia colonialista en el que el investigador se sitúa en un nivel superior a los pobladores siendo el amo y señor del relato que da significado a las acciones, vestimenta, fiestas, etc de un grupo social. En el caso de la presente investigación, el investigador se sitúa en una posición de horizontalidad respecto a los participantes que se convierten en los co-creadores del relato. El presente trabajo es una investigación realizada a través del método narrativo biográfico que busca acercar al público las historias de vida del pueblo indígena Saraguro a partir del relato de sus protagonistas como medio para dar voz a un grupo social que históricamente ha sido discriminado por la población mestiza y los poderes estatales.
metadata.dc.identifier.other: 1344758
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26164
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.