Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Luz Ivonnees_ES
dc.contributor.authorJaramillo Bravo, Camilo Andréses_ES
dc.date.accessioned2020-07-15T13:59:37Z-
dc.date.available2020-07-15T13:59:37Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Bravo, Camilo Andrés. (2020). Identificación de la percepción de las habilidades socioemocionales y su relación con el clima escolar en niños de 5to año de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Loja 20182019. (Trabajo de Titulación de licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344766es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26172-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de fin de titulación (TFT) tiene como objetivo principal el determinar el nivel de funcionalidad socioemocional y su relación con el clima escolar en niños y niñas de una unidad educativa fiscomicional de quinto año de educación básica de la ciudad de Loja. La muestra invitada fue de 110 niños y la aceptante 42 niños y niñas; los instrumentos utilizados para el efecto fueron la Escala de Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales [EARSE] para evaluar y medir los niveles de funcionalidad de las habilidades socioemocionales y la escala de Clima Social Escolar [CES] el cual permite identificar la percepción del clima en el aula. La metodología empleada fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, se utilizó el modelo correlacional de Pearson. De acuerdo a los resultados la mayoría de niños y niñas evaluados presentan niveles de alta funcionalidad socioemocional. También se pudo evidenciar que el clima escolar dentro del aula se encuentra en un buen nivel en relación a las percepciones de niños y docentes, es decir que existe un buen clima escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectHabilidades.-es_ES
dc.subjectN/Des_ES
dc.subjectLicenciado en psicología-es_ES
dc.titleIdentificación de la percepción de las habilidades socioemocionales y su relación con el clima escolar en niños de 5to año de educación básica de una institución educativa de la ciudad de Loja 20182019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.