Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26178
Title: Identificación del estrés laboral crónico, en los profesionales al cuidado de los niños de una Casa Hogar Infantil ubicada en la ciudad de Cuenca, año lectivo 2020
Authors: Manzano Pucha, Mónica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth
Keywords: Estrés laboral.-
Centro de cuidado infantil.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-15T14:00:00Z
Issue Date: 2020
Citation: Manzano Pucha, Mónica Patricia. (2020). Identificación del estrés laboral crónico, en los profesionales al cuidado de los niños de una Casa Hogar Infantil ubicada en la ciudad de Cuenca, año lectivo 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo tiene como finalidad evaluar los niveles de estrés laboral en el personal que labora en una Casa Hogar Infantil , de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay durante el año 2018. Fueron evaluados 40 cuidadores, 20 de ellos son formales o profesionales y 20 informales. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación de instrumentos como: Cuestionario AD HOC que evalúa características sociodemográficas, Maslach Burnout Inventory (MBI), entrevista de carga para cuidadores formales, escala de satisfacción vital, cuestionario GHQ-28, escala de afrontamiento de Carver, escala social de MOSS y Brief Resilence Scale. De acuerdo con los resultados obtenidos, se puede evidenciar que en ambos sexos (femenino y masculino) presentaron niveles bajos de agotamiento emocional y despersonalización. Asimismo, el 65% no presentó sobrecarga laboral y un alto porcentaje como es el 52% cuenta con una satisfacción vital alta de acuerdo con su entorno laboral. Es decir, en el estudio realizado se evidenció que no existe estrés laboral crónico en los trabajadores de la casa hogar infantil.
metadata.dc.identifier.other: 1344772
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26178
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.