Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26231
Title: Conocimiento ancestral sobre los sistemas de producción agropecuaria en ecosistema de páramo como herramienta clave para su manejo
Authors: Jaura Cuenca, Iván Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne
Keywords: Producción agrícola.
Conocimientos ancestrales.-
Ingeniero agropecuario.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-22T04:18:58Z
Issue Date: 2020
Citation: Jaura Cuenca, Iván Santiago. (2020). Conocimiento ancestral sobre los sistemas de producción agropecuaria en ecosistema de páramo como herramienta clave para su manejo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Agropecuario ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente proyecto, tiene como finalidad obtener información ancestral relacionada a las actividades productivas en el ámbito agrícola y pecuario, desarrolladas en la parroquia rural de Chuquiribamba en la provincia y cantón de Loja al sur del Ecuador, como parte del conocimiento local que posee la población para ser comparada con las recomendaciones técnicas y científicas sobre el tema y en base a ello establecer planes de manejo y conservación. Para la obtención de la información se utilizó una encuesta semiestructurada conformada por preguntas abiertas y cerradas, aplicadas a las personas dedicadas a la agricultura y ganadería, con la finalidad de conocer sus formas y tradiciones productivas. Los resultados obtenidos, revelan que el manejo de las actividades agropecuarias se ha desarrollado en el sector por muchos años, y los conocimientos ancestrales han sido transmitidos de generación en generación, basado en diferentes costumbres y tradiciones que abuelos y padres han logrado mantener para dar sustento a su familia y sobretodo han contribuido para garantizar un buen manejo de sus sistemas agropecuarios.
metadata.dc.identifier.other: 1344804
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26231
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Agropecuario



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.