Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26340
Title: La patria potestad en el progenitor con discapacidad en el cantón Loja y su importancia dentro de la figura jurídica de la familia
Authors: Cárdenas Veintimilla, José Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Puchaicela Huaca, Carmen Georgina
Keywords: Patria potestad.-
Progenitores.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:37:25Z
Issue Date: 2020
Citation: Cárdenas Veintimilla, José Francisco. (2020). La patria potestad en el progenitor con discapacidad en el cantón Loja y su importancia dentro de la figura jurídica de la familia. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La Patria Potestad es un conjunto de derechos y obligaciones que corresponde a los progenitores realizar como deber ante el menor durante el desarrollo de su niñez y adolescencia hasta su mayoría de edad, se realizó una investigación, análisis jurídico y crítico sobre la Patria Potestad y su importancia dentro de la figura jurídica de la familia y su ejercicio por una persona con discapacidad, en base a lo establecido en nuestro Ordenamiento Jurídico y en los instrumentos jurídicos internacionales. El Capítulo I, referente al Marco Teórico brinda un análisis jurídico de la Patria Potestad y su evolución dentro del Ordenamiento Jurídico Ecuatoriano, examina los diferentes mecanismos jurídicos que tienen las personas con discapacidad dentro del territorio ecuatoriano. El Capítulo II, muestra la Metodología utilizada compuesta por: Análisis de casos jurídicos, entrevistas realizadas a administradores de justicia y la revisión de instrumentos jurídicos y bibliográficos para obtener las conclusiones y recomendaciones. El Capítulo III, brinda el análisis y discusión de resultados obtenidos de la revisión de sentencias y declaraciones de Jurisconsultos.
metadata.dc.identifier.other: 1344925
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26340
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.