Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26341
Title: Evaluación de riesgos ergonómicos en trabajadores de la construcción de la ciudad de Loja, utilizando el software ergo/IBV del instituto de biomecánica de Valencia
Authors: Cuenca Tituana, Gloria Estrellita
metadata.dc.contributor.advisor: Tandazo Tandazo, Oswaldo Rafael
Keywords: Ergonomia-
Ergonomia-
Ergonomia-
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables. -
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:37:28Z
Issue Date: 2020
Citation: Cuenca Tituana, Gloria Estrellita. (2020). Evaluación de riesgos ergonómicos en trabajadores de la construcción de la ciudad de Loja, utilizando el software ergo/IBV del instituto de biomecánica de Valencia. (Trabajo de Titulación de Magister en Seguridad Industrial con Mención en Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la presente investigación se evaluó el riesgo ergonómico por posturas forzadas; por medio de un enfoque cuantitativo con diseño transversal. La evaluación se apoyó en la aplicación Ergo/IBV, con el uso de los módulos de posturas [REBA] y [OWAS]. Se han aplicado sobre el cien por ciento de la muestra obtenida de construcciones, con características similares, analizándose tareas escogidas con la ley de Pareto. Después de realizar los estudios técnicos pertinentes, se pudo determinar que a pesar que existen diferencias significativas en la obtención del nivel de riesgo de las posturas, cada método es capaz de detectar un nivel de riesgo importante en función del tipo de tarea analizado.
metadata.dc.identifier.other: 1344926
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26341
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.