Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26344
Title: Influencia del estrés laboral en los hábitos alimentarios de los trabajadores administrativos y operarios de la compañía Simar Constructores en las ciudades de Loja y Yantzaza
Authors: Guaicha Sarango, Lady Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Fierro, Ximena Verónica
Keywords: Estrés laboral.-
Estrés laboral.-
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables. -
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:37:40Z
Issue Date: 2020
Citation: Guaicha Sarango, Lady Elizabeth. (2020). Influencia del estrés laboral en los hábitos alimentarios de los trabajadores administrativos y operarios de la compañía Simar Constructores en las ciudades de Loja y Yantzaza. (Trabajo de Titulación de Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El tema de esta investigación es Influencia del estrés laboral en los hábitos alimentarios de los trabajadores administrativos y operarios de la compañía Simar Constructores en las Ciudades de Loja y Yantzaza y su objetivo general es determinar el mismo en una muestra de 39 trabajadores. La investigación aplicada es de tipo no experimental descriptiva y correlacional. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta estructurada con preguntas cerradas relacionadas al estrés, ansiedad y hábitos alimentarios. Los resultados fueron sistematizados estadísticamente por medio del software SPSS para un adecuado análisis e interpretación. Los resultados muestran que la mayoría de los trabajadores presentan un nivel de estrés moderado, un nivel de ansiedad baja y según la pirámide de alimentos de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), presentan la mayoría malos hábitos alimentarios, lo que podría estar relacionado con el hecho de que también muchos de ellos presentan sobrepeso y obesidad. Por otra parte, según la correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 95%, no existe una relación entre el estrés y los hábitos alimentarios de los encuestados.
metadata.dc.identifier.other: 1344929
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26344
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.