Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26352
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Escuela de Educación Básica Luis Salomón Céspedes Parra del cantón Simón Bolívar
Authors: Quito Ordóñez, Doris Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:38:10Z
Issue Date: 2020
Citation: Quito Ordóñez, Doris Jacqueline. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Escuela de Educación Básica Luis Salomón Céspedes Parra del cantón Simón Bolívar. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Milagro.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Luis Salomón Céspedes Parra del cantón Simón Bolívar, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La investigación fue de tipo cualitativa, bibliográfica y documental; ya que no se realizó ningún análisis estadístico. Finalmente se concluye que la pedagogía es el centro teórico de las ciencias de la educación y el constructivismo social es una de sus corrientes epistemológicas, la cual manifiesta dentro de sus principios fundamentales que aprendizaje es un proceso de construcción individual, el aprendizaje se construye en la experiencia directa, todo conocimiento se cimienta sobre conocimientos previos, el conocimiento posee un significado diferente para cada individuo, el objetivo de todo aprendizaje es la utilización de los conocimientos en el entorno social. La propuesta pedagógica es un documento en el que se incluye aspectos filosóficos, teóricos y legales, se recomienda que se encuentre fundamentada en la LOEI y el Currículo Nacional vigente.
metadata.dc.identifier.other: 1344938
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26352
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.