Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26354
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional
Authors: Rivera Villalta, Marlene Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:38:17Z
Issue Date:  202
Citation: Rivera Villalta, Marlene Maribel. (202). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Paute.
Description: Resumen:En el siguiente trabajo con el tema Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional se analiza la relación que existe y el aporte que tiene cada uno, dentro del proceso de aprendiza de los estudiantes, entre ellos esta: El Constructivismo Social, La Propuesta Pedagógica Institucional, La Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Currículo Nacional 2016. Para su elaboración se usó diferente material bibliográfico de diferentes autores, los mismos que mencionan diferentes principios pedagógicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se ofrecen diferentes opciones para lograr que el aprendizaje se convierta en un nuevo enfoque constructivista, donde cada estudiante va construyendo su propio aprendizaje. Además, se menciona la educación en tiempos de Pandemia como esta ha puesto a prueba la imaginación, la creatividad de todos los docentes, utilizando los diferentes recursos tecnológicos. En resumen, como se debe fundamentar la teoría pedagógica en las ciencias de la educación, identificar cada principio pedagógico y relacionarlo con la práctica docente y valorar el principio del Constructivismo Social y la relación que tiene cada uno de ellos en el proceso de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1344940
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26354
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.