Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26362
Title: La auditoría interna como herramienta para toma de decisiones gerenciales en las medianas y grandes empresas de la provincia del Azuay, año 2018 Sector 2
Authors: Agurto Villacís, Raisa Karolina
metadata.dc.contributor.advisor: Tenesaca Martínez, Kleber Xavier
Keywords: Auditoría interna.-
Decisiones gerenciales.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:38:46Z
Issue Date: 2020
Citation: Agurto Villacís, Raisa Karolina. (2020). La auditoría interna como herramienta para toma de decisiones gerenciales en las medianas y grandes empresas de la provincia del Azuay, año 2018 Sector 2. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal determinar el uso de la auditoria interna como herramienta en la toma de decisiones gerenciales en las grandes y medianas empresas de la provincia de Azuay, sector 2. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo no experimental, como técnica de investigación se utilizó la encuesta que fue aplicada a 115 gerentes o en su defecto a un integrante del personal administrativo disponible. Obtenidos los datos se procedió a realizar la tabulación e interpretación de los resultados, en los cuales se logró determinar que, en las empresas grandes y medianas de actividad financiera, de comercio y salud pertenecientes a la ciudad de Cuenca, están totalmente de acuerdo en que la auditoria interna aporta a los administradores la información oportuna y clara para prevenir inconsistencias en sus procedimientos, políticas y controles, con el fin de que poder tomar decisiones que puedan optimizar la protección de sus activos, operaciones y resultados financieros.
metadata.dc.identifier.other: 1344948
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26362
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools