Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26368
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, Ecuador, Año Lectivo 2018 2019
Authors: Leiva Sánchez, Angel Edilberto
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Abril, Liliana Anabel
Keywords: Desempeño profesional.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-16T23:39:08Z
Issue Date: 2020
Citation: Leiva Sánchez, Angel Edilberto. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, Ecuador, Año Lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Catacocha.
Description: Resumen:La presente investigación simplifica las actividades de aprendizaje, desarrolladas en la práctica docente de la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, Ecuador, Año Lectivo 2018 2019 , tiene como objetivo valorar los resultados del proceso educativo y la habilidad docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elemento del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. La sistematización del trabajo desarrollado fue de tipo descriptivo, porque se obtuvo información de cinco planificaciones didácticas empleadas en la práctica docente, además de la aplicación de los métodos: analítico sintético, inductivo deductivo y hermenéutico. Como conclusiones importantes se enfatiza que, en las planificaciones didácticas las actividades de la etapa de evaluación le hacen falta la aplicación de técnicas evaluativas y recursos didácticos innovadores que midan las destrezas durante las etapas de inicio, desarrollo y cierre. Además, se sugiere a los docentes seleccionar actividades, recursos y estrategias activas de aprendizaje, porque en la actualidad existe escaza innovación pedagógica para que los educandos desarrollen destrezas y habilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1344954
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26368
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.