Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26382
Title: Diseño de un producto agroturístico sostenible para el aprovechamiento de las potencialidades turísticas de la hacienda Estancia Masaca, cantón Loja, barrio Masaca, año 2019
Authors: Naula González, Ximena Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Ochoa, Tania Jackeline
Keywords: Agroturístico.-
Turismo.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:02:18Z
Issue Date: 2020
Citation: Naula González, Ximena Cristina. (2020). Diseño de un producto agroturístico sostenible para el aprovechamiento de las potencialidades turísticas de la hacienda Estancia Masaca, cantón Loja, barrio Masaca, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de empresas Hoteleras y Turísticas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Esta investigación involucra un análisis de diagnóstico situacional de la parroquia Jimbilla, y la propuesta de un producto agro turístico mediante una ficha de evaluación, la misma que consta de variables e indicadores que fueron aplicados a la hacienda Estancia Masaca . Posteriormente, se aplicó una metodología para el análisis cualitativo y cuantitativo de la hacienda, el cual consistió en evaluar el potencial agro turístico mediante investigación de campo con el objetivo de validar la matriz de evaluación que permitió evaluar el potencial agro turístico de la hacienda, involucrando variables inherentes a la investigación. Seguidamente, se elaboró un plan de mejoras para ofrecer servicios turísticos como: hospedaje, alimentación y actividades agroturísticas. Se planteó una propuesta de un producto agroturístico, cada uno con itinerarios programados, éstos fueron validados a través de agencias de viaje o turoperadoras de las provincias de Loja, Zamora y Azuay para integrar estos productos al mercado local y nacional; finalmente, se plantea un plan de promoción y marketing para la hacienda Estancia Masaca .
metadata.dc.identifier.other: 1344968
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26382
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools