Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26400
Title: Diagnóstico de la responsabilidad social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Panificadora Industrial Cía Ltda, año 2020 /
Authors: Jara Santana, Luisana Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Ascúntar, César Augusto
Keywords: Responsabilidad social de la empresa.-
Normas ISO 2600.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-23T15:03:21Z
Issue Date: 2020
Citation: Jara Santana, Luisana Edith. (2020). Diagnóstico de la responsabilidad social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Panificadora Industrial Cía Ltda, año 2020 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Manta.
Description: Resumen:La presente investigación busca diagnosticar la responsabilidad social empresarial en la PANIFICADORA INDUSTRIAL S.A, la misma se encuentra ubicada en la ciudad de Manta, para el desarrollo del presente proyecto se tomó como base la norma internacional ISO 26000. Norma que permite identificar las debilidades de la empresa y así proponer estrategias para la innovación de sus operaciones y actividades. El proyecto inició con un diagnóstico de la situación actual de la empresa en materias de responsabilidad social empresarial, esto se determinó mediante la aplicación de un cuestionario, la cual consta de siete acápites entre los cuales tenemos: gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, practicas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad, seguido se realizó un análisis de los resultados y se conoció las falencias que presenta actualmente la organización. Finalmente se propuso mecanismos de mejora, para que sean aplicadas en la empresa PANIFICADORA INDUSTRIAL S.A., específicamente se detalla propuestas en el ámbito del manejo y cuidado del medio ambiente, llevando así una propuesta de sostenibilidad para las PYMES.
metadata.dc.identifier.other: 1344988
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26400
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools