Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26415
Title: Abuso en la aplicación de la prisión preventiva en el cantón Loja, a partir de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal
Authors: Arciniega Carrión, Numan David
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Rojas, Vicente Alonso
Keywords: Procedimiento penal.-
Detención preventiva.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:45:14Z
Issue Date: 2020
Citation: Arciniega Carrión, Numan David. (2020). Abuso en la aplicación de la prisión preventiva en el cantón Loja, a partir de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El trabajo investigativo titulado Abuso en la aplicación de la Prisión Preventiva en el Cantón Loja, a partir de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal , tuvo como objetivo general, el determinar si en el Cantón Loja, existe abuso en la aplicación de la prisión preventiva, como una medida cautelar personal, para ello los métodos utilizados fueron, el analítico, deductivo, inductivo, cuantitativo, descriptivo y de campo; la técnica empleada fue la encuesta que se aplicó a 99 profesionales del Derecho del Cantón Loja. Los principales resultados son: el abuso indiscriminado de la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar y personal, se ve reflejada en la arbitrariedad que manejan ciertos jueces y juezas al ordenar dicha medida, pues en la mayoría de casos aceptan la solicitud poco fundamentada de Fiscalía, vulnerando derechos y principios de gran relevancia constitucional, tales como: la libertad personal, la mínima intervención penal, la proporcionalidad, la idoneidad, principio de necesidad y principalmente el principio de presunción de inocencia, imponiendo a la persona procesada una pena anticipada como lo afirman muchos profesionales y estudiosos del derecho penal.
metadata.dc.identifier.other: 1344999
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26415
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.