Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26444
Title: Guía para prevención secundaria de síndrome metabólico y del riesgo cardiovascular en trabajadores de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Saraguro Armijos, Jocelyn Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Suarez de Terán, Rosario
Keywords: Riesgo cardiovascular.
Promoción de la salud.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:47:02Z
Issue Date: 2020
Citation: Saraguro Armijos, Jocelyn Daniela. (2020). Guía para prevención secundaria de síndrome metabólico y del riesgo cardiovascular en trabajadores de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Debido al incremento de la prevalencia del síndrome metabólico y consecuentemente del riesgo cardiovascular, se ha visto la necesidad de crear una guía de prevención secundaria, encaminada a disminuir las complicaciones derivadas de dichas patologías y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.La metodología empleada fue el diseño con enfoque de Marco Lógico y sus cuatro componentes: Matriz de involucrados, Árbol de problemas, Árbol de Objetivos, y Matriz de Marco Lógico, que permitió identificar a los involucrados, los problemas y las estrategias para llevar a cabo elproyecto. La elaboración de la Guía de Prevención Secundaria de Síndrome Metabólico y Riesgo Cardiovascular en los trabajadores de la Universidad Técnica Particular de Loja, es fundamental para que el personal de salud, conozca y se actualice sobre las últimas recomendaciones para el tratamiento de mencionadas enfermedades, de manera que el paciente reciba no solo una terapia oportuna, sino que además un manejo integral.
metadata.dc.identifier.other: 1345029
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26444
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.