Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26449
Title: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Particular Julio Matovelle de la ciudad de Guayaquil
Authors: Guacanes Enríquez, María Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T02:47:20Z
Issue Date: 2020
Citation: Guacanes Enríquez, María Elizabeth. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela de Educación Básica Particular Julio Matovelle de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen: En este trabajo de investigación se realizó un profundo estudio, sobre los Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Escuela Particular Julio Matovelle de la ciudad de Guayaquil. Se describen algunas variables como: La Propuesta Pedagógica del Ministerio de Educación del Ecuador (2019), mismo que es un documento en el que se plasma las metas que se propone cada Institución Educativa para el proceso de enseñanza aprendizaje. De la misma forma, se analizó sobre el Enfoque Pedagógico del Constructivismo, que se basa en cinco principios importantes, cada uno de ellos indican directrices para la construcción del conocimiento. Todas estas temáticas, están juntamente entrelazadas con el documento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional (2016), documentos rectores vigentes. También se abordó la educación actual en tiempos de pandemia, Educación que hoy en día ha tenido que adaptarse a estrategias tecnológicas, para continuar con el proceso de aprendizaje, involucrando al director como gestor, al docente como orientador, al estudiante como el actor principal del aprendizaje y el padre de familia como colaborador.
metadata.dc.identifier.other: 1345034
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26449
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.