Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26499
Title: Implementación de un sitio web prototipo de publicaciones, con soporte de herramientas accesibles, audibles y de síntesis de voz, enfocadas a usuarios con discapacidad visual
Authors: Fabara Ojeda, David Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Irene Robalino, Pedro Daniel
Keywords: Sitios web.-
Discapacitados.
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:10:44Z
Issue Date: 2020
Citation: Fabara Ojeda, David Francisco. (2020). Implementación de un sitio web prototipo de publicaciones, con soporte de herramientas accesibles, audibles y de síntesis de voz, enfocadas a usuarios con discapacidad visual. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en informática ). UTPL, Quito San Rafael.
Description: Resumen: La investigación desarrollada en el actual proyecto de trabajo de titulación, hace referencia a la accesibilidad en plataformas web para generar publicaciones; dada la necesidad del soporte a personas con discapacidad visual, se ha construido un sitio web para experimentar herramientas de accesibilidad híbridas que permitan el reconocimiento de voz, interpretación de texto, lectura en pantalla y, pseudo elementos de modificación de tamaño, brillo y contraste, destinadas a la discapacidad visual en los grados de leve, moderada, grave y ceguera. La aplicación de estas tecnologías beneficia a estos usuarios para que sean capaces de interactuar con sus sentidos desarrollados, del tacto y oído, posibilitando la navegación web, y de esta manera se puedan integrar a una sociedad en internet sin marginación, discriminación, ni limitantes. Existen los principios y estándares sugeridos por organismos internacionales como el W3C, que emite los criterios de accesibilidad anunciados por WAI y WCAG, para el desarrollo de sitios web accesibles. Con el presente trabajo se pretende demostrar un sitio web prototipo de publicaciones, con herramientas de accesibilidad para síntesis de voz y TTS mediante comandos asistidos.
metadata.dc.identifier.other: 124037
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26499
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.