Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26507
Title: Plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Punín, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2019 /
Authors: Samaniego Sánchez, Catalina Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Sánchez, Natalia Soledad
Keywords: Turismo sostenible.
Turismo.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:11:21Z
Issue Date: 2020
Citation: Samaniego Sánchez, Catalina Esperanza. (2020). Plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Punín, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2019 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras ). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen: El presente Plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Punín , tiene la finalidad de posicionar a la parroquia Punín, como destino turístico de alta demanda local y nacional, levantando una propuesta de desarrollo turístico sostenible que mejore el ingreso de la población de las 22 comunidades que pertenecen a la parroquia, y que hasta el momento se han sostenido únicamente de la agricultura, aprovechando el entorno natural y patrimonio paleontológico que posee la zona, para crear conciencia de su rica identidad histórica y natural, convirtiéndola en fortaleza social y económica. En cuanto a lo natural, Punín posee vestigios paleontológicos y huellas de animales del pleistoceno como el mastodonte andino, situadas en las proximidades de la quebrada de Chalán y en toda la cabecera parroquial, en cuanto a historia, Punín es cuna de Manuela León, primera heroína indígena del Ecuador, hija del Reino Puruhá, y lugar de descanso de Atahualpa, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, datos que hasta el momento, se han mantenido fuera del conocimiento de historia que se imparte en las escuelas a nivel nacional.
metadata.dc.identifier.other: 124045
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26507
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools