Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26517
Title: Conocimientos, actitudes y prácticas sobre cáncer de piel que tienen enfermeras en centros de primer nivel de atención de salud del distrito 11D01
Authors: Pineda Chamba, Ian Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Astudillo Romero, Rodrigo Xavier
Keywords: Cáncer de piel.
Enfermeras.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:12:07Z
Issue Date: 2020
Citation: Pineda Chamba, Ian Ricardo. (2020). Conocimientos, actitudes y prácticas sobre cáncer de piel que tienen enfermeras en centros de primer nivel de atención de salud del distrito 11D01. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Mediante un estudio cuantitativo, observacional, de corte trasversal, se pretendió identificar el nivel de conocimientos, las actitudes y las prácticas sobre el cáncer de piel en una población total de 40 enfermeras y enfermeros del distrito 11D01. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta de elaboración propia y para su análisis se usaron frecuencias, porcentajes, medias y desviaciones estándar a través del programa SPSS. Entre los resultados obtenidos, destaca el desconocimiento de más del 80% de la población de sobre el cáncer de piel. Sin embargo, más del 90% de los encuestados considera que cualquier miembro del personal de salud del primer nivel de atención debe brindar información a toda persona que acuda al servicio. En las prácticas la tendencia es a no brindar información sobre prevención primaria y tampoco usar medidas de fotoprotección.El nivel de conocimientos de los enfermeros y enfermeras sobre cáncer de piel es deficiente, sin embargo, sus actitudes en cuanto a brindar información son positivas. En sus prácticas no suelen realizar prevención, lo que se relaciona con la falta de conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 124057
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26517
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.