Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26525
Title: Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes Patología General, Microbiología y Parasitología su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje de estudiantes y docentes
Authors: Poma Medina, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Andrade, Yoredy Bethzabé
Keywords: Microbiología.
Parasitologìa médica.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T17:27:01Z
Issue Date: 2020
Citation: Poma Medina, Jorge Andrés. (2020). Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes Patología General, Microbiología y Parasitología su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje de estudiantes y docentes. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El proceso enseñanza-aprendizaje ha Avanzado constantemente por lo que en este estudio se buscó: Conocer la aplicación, frecuencia y eficacia de las herramientas educativas, normadas en las guías de práctica de Patología General y Microbiología y Parasitología, mediante la aplicación de una encuesta tipo Likert a docentes que impartieron y estudiantes que cursaron los components en el periodo Abril-Agosto 2018. La población total fue de 88 personas. Se evidencio que todas las herramientas educativas fueron aplicadas. En Microbiología y Parasitología la más eficaz según la opinión del 24% de estudiantes fue la observación microscópica y para el docente100% fue el análisis y exposición de casos clínicos; con respecto a Patología General las herramientas más eficaces para estudiantes 69% fueron la observación microscópica e imágenes histopatológicas 69% y para los docents 100% fue la observación microscópica. En ambos componentes no existe diferencia significativa en cuanto a la percepción entre estudiantes y docentes de la eficacia de las herramientas p>0.05. Toda la población consideró que los resultados de aprendizaje se ejecutaron a plenitud.
metadata.dc.identifier.other: 1345081
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26525
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.