Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26546
Title: Derechos humanos de las mujeres tras los barrotes estudio de casos en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja, Ecuador /
Authors: Rios Jiménez, Arianna Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Eguiguren Eguiguren, Carmen Avelina
Keywords: Derechos humanos.
Mujeres.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-02T03:38:03Z
Issue Date: 2020
Citation: Rios Jiménez, Arianna Fernanda. (2020). Derechos humanos de las mujeres tras los barrotes estudio de casos en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja, Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este tema de investigación, indaga sobre algunos derechos humanos de las mujeres privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Social Loja, Ecuador y consta de dos partes: una teórica y otra práctica. Los dos primeros capítulos reflejan un análisis teórico que aborda normativa y jurisprudencia nacional e internacional que sirve de base jurídica para la protección de derechos de personas privadas de libertad con especial atención el caso de mujeres por su situación de vulnerabilidad. Además, los derechos objeto de análisis en el presente trabajo son tres (i) el derecho a la salud sexual y reproductiva; (ii) derecho a la maternidad; y (iii) derecho al bienestar superior del menor en centros de privación de libertad. En el trabajo de campo abordado en el tercer capítulo, se aplican 70 encuestas referentes a su realidad sobre el reconocimiento de sus derechos y las medidas adoptadas por la administración del Centro para promover el respeto y la garantía de esos derechos expuestos.
metadata.dc.identifier.other: 1345124
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26546
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.