Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26550
Title: Análisis de la Procuración Judicial, prescindiendo de la cláusula para no transigir, en las causas contenciosotributario; causas no transigibles
Authors: Galarza Viera, Claudio Renato Aguirre
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Bermeo, Andrea Catalina
Keywords: Proceso contencioso.
Solución de conflictos.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-02T03:38:23Z
Issue Date: 2020
Citation: Galarza Viera, Claudio Renato Aguirre. (2020). Análisis de la Procuración Judicial, prescindiendo de la cláusula para no transigir, en las causas contenciosotributario; causas no transigibles. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Analizar la posibilidad de transigir; es una posibilidad obligatoria, que el COGEP implementa en su instauración; ceder en cuanto a la pretensión del actor, como del demandado. Nuestra Constitución, ordena por un lado reconocer los medios alternativos de solución de conflicto; y, por otro lado, diferencia que estos procedimientos se aplicarán con sujeción a la ley, en materias en las que por su naturaleza se pueda transigir. Respecto de las causas contencioso-tributarias, no es posible transigir. Entonces, la aplicabilidad de la cláusula para transigir, en los casos tributarios, no tendría objeto; es en esta parte donde la característica de rigurosidad procesal, que mantiene el COGEP, pierde fuerza. La alternativa de aplicar de forma taxativa el número 1 del artículo 86 del COGEP, sin tomar en cuenta las materias de naturaleza no transigible; o, de no aplicar una norma de Derecho (número 1 del artículo 86 del COGEP), analizando la transigibilidad o no de la materia; incorpora el propósito principal de este investigación, que se relaciona excepcionar de forma expresa, la no necesidad de cláusula de transigir en las procuraciones judiciales, respecto de las causas contencioso tributarias.
metadata.dc.identifier.other: 1345128
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26550
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.