Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26563
Title: Análisis de la eficacia del procedimiento de prelibertad y régimen semiabierto dentro del Centro de Rehabilitación Social N°4
Authors: Urbina Vivanco, Leonardo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Arias, Luis Felipe
Keywords: Procedimiento penal.-
Derecho penal-
Magíster en penal mención derecho procesal penal.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T00:57:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Urbina Vivanco, Leonardo Rafael. (2020). Análisis de la eficacia del procedimiento de prelibertad y régimen semiabierto dentro del Centro de Rehabilitación Social N°4. (Trabajo de Titulación de Magister en derecho penal, mención en derecho procesal penal ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Los beneficios penitenciarios de Prelibertad y Régimen Semiabierto constituyen una parte esencial del proceso de rehabilitación y reinserción social, ya que permiten a los privados de libertad cumplir con el proceso de reinserción fuera de los centros de rehabilitación. Estos procesos están contemplados en la ley penal, pero nada se habla acerca de los procedimientos propios de los centros penitenciarios, tendientes a la conformación de los requisitos previos a la concesión del beneficio. El presente trabajo se desarrolló con el objeto de identificar los procedimientos adoptados por el Centro de Rehabilitación Social N°4 para la conformación de los expedientes de beneficios penitenciarios; analizar su naturaleza, exequibilidad y eficacia. Se realizó una investigación cualitativa basada en entrevistas a funcionarios públicos de la entidad penitenciaria, entrevistas a privados de la libertad con beneficio penitenciario y la revisión de procesos de garantías penitenciarias. Los resultados obtenidos mostraron que los procedimientos identificados no son totalmente eficaces, vulneran derechos constitucionales y son contrarios a la Constitución y la ley.
metadata.dc.identifier.other: 1345143
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26563
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.