Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26571
Title: Las diligencias preparatorias reguladas por el Cogep, naturaleza jurídica y procedencia en la jurisdicción del cantón Loja Propuesta de reforma
Authors: Flores Ovaco, Robin Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Flores, Jorge Luis
Keywords: Magister en derecho mención derecho procesal.-
Criterio judicial.
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T00:58:17Z
Issue Date: 2020
Citation: Flores Ovaco, Robin Vicente. (2020). Las diligencias preparatorias reguladas por el Cogep, naturaleza jurídica y procedencia en la jurisdicción del cantón Loja Propuesta de reforma. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Las diligencias preparatorias comprenden un conjunto de actividades procesales dirigidas a asegurar la efectividad de un medio probatorio. La presente investigación intitulada: Las diligencias preparatorias reguladas por el Cogep, naturaleza jurídica y procedencia en la jurisdicción del cantón Loja. Propuesta de reforma;versan sobre el estudio doctrinario y jurídico sobre la importancia de la práctica de las diligencias preparatorias como medio eficaz para la obtención de prueba.Por medio del studio casuístico comparativo se ha logrado identificar que actualmente existeun elevado índice de negatividad por parte de los administradores de justica al momento de admitir la práctica de diligencias preparatorias, que a criterio judicial no se ajustan a lo circunscrito en el artículo 120 del Código Orgánico General de Procesos, vulnerando de esta forma el derecho a la tutela efectiva de derechos, a la garantía básica del debido proceso, al principio de seguridad jurídica y al derecho a la defensa.
metadata.dc.identifier.other: 1345151
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26571
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.