Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26574
Title: Estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de nuevo ingreso de las áreas administrativa y sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja /
Authors: Ordóñez Calle, Johanna Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth
Keywords: Aprendizaje.
Motivación y aprendizaje.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T00:58:31Z
Issue Date: 2020
Citation: Ordóñez Calle, Johanna Patricia. (2020). Estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de nuevo ingreso de las áreas administrativa y sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de identificar las estrategias de aprendizaje y autorregulación motivacional en estudiantes de nuevo ingreso de las áreas Administrativa y Sociohumanística de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se aplicó un diseño metodológico de enfoque cuantitativo, no experimental transversal, empleándose un muestreo no probabilístico atendiendo a un criterio de accesibilidad, en el cual participaron 366 estudiantes (59.6% mujeres; media de edad de 19 años). A través del Cuestionario de Estrategias y Motivación para el Estudio Universitario (García-Ripa et ál., 2016) se determinó un mayor uso de estrategias de elaboración comunicativa y de elaboración cognitiva, y alta frecuencia en estabilidad en el propósito de estudio y sentimiento de autoeficacia, por el contrario, se observó un menor uso de estrategias de revisión y ajustes de los procesos cognitivos, así como dificultades en la concentración en el estudio y presencia de barreras emocionales entre los universitarios. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes conocen y hacen uso de estrategias de aprendizaje, y cuentan con factores afectivo-emocionales que pueden interferir directamente en la calidad de su aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1345154
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26574
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.