Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26598
Title: Identificación del capital psicológico y su relación con el Síndrome de Burnout en una muestra de profesionales de la zona 7 de Ecuador
Authors: Castro Crespo, Michelle Paulette
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Psicología.-
Bienestar.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-06T02:34:24Z
Issue Date: 2020
Citation: Castro Crespo, Michelle Paulette. (2020). Identificación del capital psicológico y su relación con el Síndrome de Burnout en una muestra de profesionales de la zona 7 de Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El capital psicológico y el síndrome de burnout son variables que están relacionadas entre sí, la primera funciona como barrera protectora ante la segunda, por lo tanto, es indispensable su estudio considerando que el capital psicológico permite preservar el bienestar de los trabajadores (Vîrgă et al., 2020). Objetivo: Relacionar el capital psicológico con el síndrome de Burnout en una muestra de profesionales de la Zona 7 de Ecuador. Muestra: accesibilidad accidental, no probabilística de 231 (131 mujeres,98 hombres) pertenecientes a diferentes profesiones. Diseño de investigación: descriptivo y correlacional. Instrumentos: Cuestionario sociodemográfico y laboral (ad-hoc), Cuestionario de capital psicológico [PCQ-24] y el Inventario de Burnout de Maslach [MBI-GS]. Resultados: Se obtuvieron correlaciones significativas entre agotamiento emocional y las siguientes variables (auto-eficacia, optimismo, esperanza y capital psicológico). Por su parte, cinismo se correlacionó significativamente de forma negativa con esperanza, resiliencia y capital psicológico. En tanto, la dimensión de realización personal se correlaciona significativamente con la autoeficacia, optimismo, esperanza, resiliencia y el capital psicológico.
metadata.dc.identifier.other: 1345177
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26598
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.