Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26604
Title: Análisis comparativo de la producción de pepino (Cucumis sativusL), cultivado bajo Sistema Hidropónico HPS frente al cultivo tradicional
Authors: Mendoza Prado, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Daniel
Keywords: Cultivo.
Suelos.
Ingeniero agropecuario.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-06T02:34:52Z
Issue Date: 2020
Citation: Mendoza Prado, Jorge Luis. (2020). Análisis comparativo de la producción de pepino (Cucumis sativusL), cultivado bajo Sistema Hidropónico HPS frente al cultivo tradicional. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Agropecuario ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la actualidad uno de los problemas que está afectando gravemente la producción agrícola es la degradación de los suelos y su baja fertilidad, provocando una baja productividad de los cultivos y la diseminación de plagas y enfermedades. El objetivo de la presente investigación fue evaluarel rendimiento del cultivo de pepino (Cucumis SativusL.), cultivado bajo Sistema Hidropónico HPS frente al cultivo tradicional.Serealizóel estudio bajo un diseño de bloques al azar,en dondese evaluólaalturade la planta,número de frutos, su peso,la longitudyeldiámetro (fruta), además se analizóla relación Beneficio /Costo de cada tratamiento instalado. Los resultados indican, en crecimiento de la planta como el rendimiento del fruto de pepino(en todas las variables medidas), el Sistema HidropónicoHPS fue el que mayor producción por planta obtuvo,con un rendimiento de 40 frutas frenteal de 20 frutas en el sistema convencional. De la misma manera la relación beneficio costo el sistema hidropónico HPS fue el que mayor rentabilidad obtuvo.
metadata.dc.identifier.other: 1345183
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26604
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Agropecuario



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.