Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26637
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito
Authors: Casanova Mera, Patricia Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo, Fabian Alfredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-08T02:46:38Z
Issue Date: 2020
Citation: Casanova Mera, Patricia Maribel. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Turubamba.
Description: Resumen: A través de este trabajo se pretende realizar un análisis de las diferentes situaciones del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito, con el fin de poner en práctica al constructivismo en la enseñanza. El constructivismo presenta un conocimiento previo para formar un conocimiento nuevo, nada viene de la nada; los aprendizajes no se copian, ni se transmiten se construyen. En esta corriente pedagógica podemos asumir que el alumno es el protagonista de su educación sin dejar de por medio al profesor que se vuelve tutor, guía de los aprendizaje para con su aula, es decir, el alumno se vuelve investigador de su propio aprendizaje. El constructivismo social se basa en la interacción que el individuo tiene con la sociedad, sus experiencias ya conocidas dan rienda a una nueva con las experiencias de las personas que le rodean. Su conocimiento crece con las preguntas que se realiza así mismo y a los que le rodean, el individuo conoce el mundo a través de las experiencias vividas por su entorno y por si mismo. Ademas, Los principios del constructivismo no son evidentes desde una manera conceptual sino a base de experiencias, conocimiento nuevo a través de las realidades vividas, interacción hombre- sociedad, se basan a raíz de la convivencia con el entorno.
metadata.dc.identifier.other: 1345216
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26637
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.