Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26639
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Rivera Cisneros, Wendy Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-08T02:46:47Z
Issue Date: 2020
Citation: Rivera Cisneros, Wendy Nataly. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente trabajo trata sobre el desarrollo integral en niños de 4 a 6 años, y la importancia de conocer sobre el valor que representa en el niño que pueda contar con una correcta estimulación desde su nacimiento y cómo aquello influenciará en su desarrollo integral, es decir en el progreso del área psicomotriz, de lenguaje, cognoscitiva, y socio afectiva. Los métodos que se emplearon para el desarrollo de la investigación fueron deductivo, analíticosintético, hermenéutico y las técnicas usadas, mapas conceptuales y resúmenes. El instrumento de investigación que se utilizó, fue la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). En conclusión, el desarrollo integral es importante para el progreso idóneo de los niños, estimulando correctamente en las diferentes áreas con la finalidad de mejorar paulatinamente aquellas habilidades, aprendizaje, conocimientos bajo un estímulo correcto y a tiempo por parte de los padres y maestras siendo las responsables de lograr ese incremento en los niños.
metadata.dc.identifier.other: 1345218
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26639
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.