Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26652
Title: Impacto del Decreto 210 Reducción del saldo del anticipo del impuesto a la renta en la liquidez y solvencia de las empresas de la provincia de Chimborazo Período 2015 2018
Authors: Campoverde Iñiguez, Linda Adalguisa
metadata.dc.contributor.advisor: González Torres, Melania Yadira
Keywords: Impuesto a la Renta.-
Crecimiento económico.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:26:06Z
Issue Date: 2020
Citation: Campoverde Iñiguez, Linda Adalguisa. (2020). Impacto del Decreto 210 Reducción del saldo del anticipo del impuesto a la renta en la liquidez y solvencia de las empresas de la provincia de Chimborazo Período 2015 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en contabilidad y auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen: En diciembre del año 2017, fue publicado en el registro oficial No. 135 del Ecuador, el Decreto 210 el cual estaba orientado a otorgar beneficios de tipo fiscal por la reducción del anticipo al impuesto a la renta (IR) sobre la tercera cuota de dicho anticipo que fue cancelado en el año 2018 para aquellas compañías que están obligadas a llevar contabilidad. El mencionado decreto tiene como objetivo el mejorar el desarrollo de la producción de los bienes y servicios por parte de las empresas radicadas en el Ecuador. El presente trabajo de estudio ha tomado información de los balances contables correspondientes a 241 empresas radicadas en la provincia de Chimborazo que fueron tomados de la Superintendencia de Compañías (SUPERCIAS) y analiza los indicadores de liquidez así como de solvencia, aplicados sobre los tres segmentos de ingresos; es decir, el primero menor a quinientos mil, el segundo entre un millón a quinientos mil y el tercero en más de un millón de dólares para establecer de forma objetiva el beneficio real generado por el Decreto 210 así como las condiciones necesarias para su cumplimiento. Para analizar lo indicado anteriormente, se utilizó la estadística descriptiva para el análisis de datos y relación de variables, para presentar el impacto real generado por esta medida en los antes mencionados segmentos. Palabras claves: anticipo, decreto, impuestos.
metadata.dc.identifier.other: 1345231
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26652
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools