Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26728
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Quito Provincia Pichincha año lectivo 20202020
Authors: Montenegro Cepeda, Cinthya Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-14T12:36:13Z
Issue Date: 2020
Citation: Montenegro Cepeda, Cinthya Verónica. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Quito Provincia Pichincha año lectivo 20202020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Investigación bibliográfica del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. Mediante el trabajo de investigación se determinó cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, se utilizó los métodos exploratorio y descriptivo, que nos permiten examinar las características del tema investigado. Las técnicas que favorecieron el desarrollo de la presente investigación tenemos a la lectura compresiva y critica misma que nos facilitó el acercamiento a las fuentes bibliográficas como son los libros, artículos y revistas. Por medio del estudio de diferentes aportes de varios autores en base al desarrollo integral del niño se concluye que el niño y la niña pasan por una serie de cambios evolutivos, para llegar a un desarrollo en proceso de construcción en diferentes áreas físicas, cognitivas, lenguaje, psicomotora y socio-afectivas. Este trabajo de titulación incluye una propuesta, la misma que está dirigida a estimular la psicomotricidad a través de diversas actividades y técnicas con la finalidad de mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños de educación preescolar. Llegando a potenciar al máximo sus habilidades motoras.
metadata.dc.identifier.other: 1345308
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26728
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.