Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26735
Title: Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Antonio Neumane del cantón de Santo Domingo
Authors: Paucar Andrango, Rocío Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-14T12:36:45Z
Issue Date: 2020
Citation: Paucar Andrango, Rocío Verónica. (2020). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Antonio Neumane del cantón de Santo Domingo. (Trabajo de Titulación de Licenvciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen:La presente investigación denominada Los principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Antonio Neumane del cantón de Santo Domingo, incluye el estudio de los principios pedagógicos con base a la información que se expone en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Currículo Nacional 2016 del Ecuador. El objetivo principal consiste en explicar el aporte del constructivismo social en el aprendizaje de los estudiantes como cimiento de la propuesta pedagógica institucional, para esto se utilizó la metodología cualitativa con diseño de la investigación documental, la cual consistió en la selección y compilación de información a través de la lectura de documentos bibliográficos. Así, con los resultados obtenidos se evidenció que la aplicación de la pedagogía y la didáctica con base a los principios analizados permiten elaborar una propuesta pedagógica coherente con el tipo de estudiante que se desea tener. Por eso, a través de esta investigación se busca aportar con un análisis de la aplicación de la propuesta pedagógica de Ecuador para mejorar el ejercicio pedagógico.
metadata.dc.identifier.other: 1345315
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26735
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.