Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26748
Title: Diseño de un sistema de gestión ambiental siguiendo los lineamientos de la norma ISO 140012015 para la planta de tratamiento de agua potable Sustag
Authors: Marcillo Ardila, Edison Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Caraguay, José Miguel
Keywords: Empresas.-
Modelo de gestión.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-16T03:22:35Z
Issue Date: 2020
Citation: Marcillo Ardila, Edison Pablo. (2020). Diseño de un sistema de gestión ambiental siguiendo los lineamientos de la norma ISO 140012015 para la planta de tratamiento de agua potable Sustag. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Latacunga.
Description: Resumen: La Planta de Tratamiento de Agua Potable Sustag, adscrita a la Subgerencia de Operaciones de Agua Potable de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA EP, produce en promedio 18.000 m3 diarios, bajos un sistema convencional de producción que abarca: captación, mezcla rápida, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y almacenamiento. La evaluación de impactos ambientales concluyó que en la PTAP Sustag existen tres subprocesos que generan impactos ambientales moderados y tres que generan impactos severos, según la Revisión Ambiental Inicial, en todos los casos relacionados al tratamiento de lodos y el manejo de agua residual de estos procesos. El Sistema de Gestión Ambiental se basa en 32 documentos, entre procedimientos, registros, formatos y lista maestra de documentos, dentro de los cuales se busca el cumplimiento de los objetivos, visión, misión ambiental y la Política Ambiental dictada por la Alta Dirección del SGA. El Sistema de Gestión Ambiental se enfoca en el correcto manejo de los residuos sólidos, vertidos y manejo de aguas residuales de los procesos de potabilización, en busca de la mejora en el rendimiento ambiental de la PTAP, propone controles y análisis, así como nuevas disposiciones finales para aguas residuales generadas, para lo cual pretende mejorar el nivel de conocimiento y compromiso de los 17 funcionarios que forman parte del equipo técnicos de la planta. Para este trabajo se diseña un formato que en el encabezado lleva el logo de la institución, el nombre del documento. El código, le versión, la paginación, la fecha, el nombre de quien realiza, revisa y aprueba; y al final del documento se coloca un recuadro con el control de cambios que ha experimentado el documento.
metadata.dc.identifier.other: 1345328
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26748
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.