Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26758
Title: Clima social familiar y su relación con la actitud hacia la violencia en la relación de pareja en adolescentes de la ciudad de Loja /
Authors: Pardo Aponte, Tatiana Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Adolescentes.-
Violencia de género.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-16T03:23:15Z
Issue Date: 2020
Citation: Pardo Aponte, Tatiana Vanessa. (2020). Clima social familiar y su relación con la actitud hacia la violencia en la relación de pareja en adolescentes de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo del presente estudio es conocer la relación entre el clima familiar y las actitudes que los jóvenes tienen hacia la violencia enla pareja. Se utiliza una metodología con enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo correlacional; una muestra de 108 adolescentes de la ciudad de Loja, se aplicó la escala de Clima Social Familiar y de Actitudes hacia la violencia contra la mujer,en la relación de pareja. Como resultados se obtiene un perfil de familias, con unnivel de studio secundario ; por ocupación, las madres son ama de casa , padres albañiles ; como profesión, las madres enfermeras y padres contadores y clima familiarmedio. Predominan actitudes de aceptación hacia la violencia en la relación de pareja. Sobre la relación entre las variables Clima Social Familiar y Actitud hacia la violenciaen la relación de pareja, se determina que no existe relación (r=-0.127; p=0.129),es decir, no se hallan influencias entre las relaciones familiares y la actitud que los jóvenes tienen hacia la violencia de pareja.
metadata.dc.identifier.other: 1345338
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26758
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.