Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26805
Title: Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad en las sociedades de la provincia de PastazaAño 2019
Authors: Castro Hernández, Carla Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pardo Cueva, Mariuxi Claribel
Keywords: Ética profesional.-
Ética.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-21T04:29:07Z
Issue Date: 2020
Citation: Castro Hernández, Carla Fernanda. (2020). Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad en las sociedades de la provincia de PastazaAño 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en contabilidad y auditoría). UTPL, Puyo.
Description: Resumen: En la actualidad, los contadores cumplen una función vital en el desarrollo de las organizaciones mediante la generación y el control de información y en algunos casos sus prácticas se desarrollan sin la observancia de los principios éticos de la profesión; por ello, el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad en las sociedades de la provincia de Pastaza. Se empleó la investigación de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario a 95 contadores que trabajan bajo relación de dependencia en empresas de tamaño grande, mediano, pequeñas y microempresas, la base de datos se obtuvo de la página web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros al año 2019. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede señalar que, los principios de mayor conocimiento y aplicación por parte de los profesionales contables son el de confidencialidad y competencia y diligencia profesional, siendo el de menor aplicabilidad y conocimiento el principio de objetividad.
metadata.dc.identifier.other: 1345383
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26805
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools