Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26812
Title: Nivel de participación en los procesos de contratación pública de las organizaciones de confección textil de la economía popular y solidaria, provincia de Loja, año 2019
Authors: Morocho Buñay, Rosa Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Keywords: Contratación pública.
Economía popular y solidaria.
metadata.dc.date.available: 2020-10-21T04:29:33Z
Issue Date: 2020
Citation: Morocho Buñay, Rosa Verónica. (2020). Nivel de participación en los procesos de contratación pública de las organizaciones de confección textil de la economía popular y solidaria, provincia de Loja, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El estado ecuatoriano a través del SERCOP impulsa a los pequeños talleres de producción textil mediante compras públicas, fomentando así su crecimiento y continua participación en el mercado ya que representan una parte importante de la economía familiar. En este sentido, se ha propuesto en la presente investigaciónanalizar el nivel de participación en los procesos de contratación pública de las organizaciones de confección textil de la Economía Popular y Solidaria, en la provincia de Loja, año 2019, utilizando una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo –cualitativo.En base a los objetivos se desarrolló el análisis a las organizaciones registradas en SNCP en el año 2019, a través de la encuesta se logró determinar si las asociaciones han obtenido un resultado positivo de las compras públicas, así como también determinar cuáles fueron sus fortalezas y debilidades administrativas. Se verificó que las empresas perciben beneficios de la participación en estas ofertas públicas que se reflejan en mejorar calidad de productos, incremento del nivel competitivo de las asociaciones, y mejoría en cuanto a la calidad de vida de los socios y trabajadores.
metadata.dc.identifier.other: 1345390
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26812
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools