Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26824
Title: Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los corresponsales no bancarios del cantón Catamayo al año 2019
Authors: Calderón Granda, Marilyn Yazmin
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Loayza, Viviana del Cisne
Keywords: Bancos.-
Sistema financiero.
Licenciado en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-22T13:48:50Z
Issue Date: 2020
Citation: Calderón Granda, Marilyn Yazmin. (2020). Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los corresponsales no bancarios del cantón Catamayo al año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como finalidad evaluar la percepción de los corresponsales no bancarios en el cantón Catamayo de la provincia de Loja, mediante la aplicación de muestreo se determinó la cantidad de personas a encuestar, basándose en la variable poblacional PEA ( población económicamente activa). Para conocer el grado de percepción de los corresponsales no bancarios, tanto de los clientes y no clientes de las instituciones financieras se aplicó el Modelo de Aceptación de tecnología (TAM), elaborado por Davis, Bagozzi y Warshaw en 1989, sugiere una estructura de ocho constructos que permiten conocer la aceptación de una tecnología nueva aplicada a una población en específico. De los resultados obtenidos se observa que la población de Catamayo muestra una relación positiva y alta entre actitud e intención de uso, es decir, existe una intención de uso que se justifica por que el corresponsal le resulta interesante al usuario, por otro lado, la utilidad de uso muestra un nivel de significancia bajo que no justifica el interés que muestra el usuario en base a la utilidad que tenga por su uso.
metadata.dc.identifier.other: 1345402
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26824
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools