Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26846
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 20192020
Authors: Yadaicela Saico, Blanca Doraliza
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-23T13:24:25Z
Issue Date: 2020
Citation: Yadaicela Saico, Blanca Doraliza. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Ambato.
Description: Resumen:Este trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis comparativo entre el modelo pedagógico del constructivismo social con los postulados pedagógicos del Estado ecuatorianos y los de la unidad educativa religiosa de la Comunidad Dominicanas del país con el fin de comprender, por un lado, la naturaleza de las políticas nacionales y la forma en que entienden al acto educativo, la manera en que esta política se traduce a la política institucional y, finalmente, para examinar de qué manera hacen gala de los principios del constructivismo social. Metodológicamente se trata de una investigación cualitativa de corte analítico-comparativo. El análisis toma como ejes los principios del constructivismo, más los aspectos propios de la didáctica y pedagogía: principios pedagógicos, relación maestro/alumno, metodología, recursos evaluación. De acuerdo con el análisis.
metadata.dc.identifier.other: 1345421
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26846
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.