Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26850
Title: Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los corresponsales no bancarios en el cantón Zapotillo al año 2019
Authors: Lapo Motoche, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Keywords: Banca.-
Institución financiera.
Licenciado en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-23T13:24:39Z
Issue Date: 2020
Citation: Lapo Motoche, Diana Carolina. (2020). Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los corresponsales no bancarios en el cantón Zapotillo al año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los corresponsales no bancarios forman parte de una gran cadena de emprendimientos, las instituciones financieras han sabido aprovechar esta herramienta ampliando su cobertura al llegar a zonas alejadas de la urbe. En este sentido la investigación realizada busca establecer la intención de uso de la PEA del cantón Zapotillo de la provincia de Loja con respecto a los corresponsales no bancarios. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo con apoyo al Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM); modelo ADANCO y unaencuesta estructurada en base la escala de Likert, que fue aplicada a 374 personas de acuerdo a la PEA, en el cantón existen 19 CNB representandoel 3% de participación a nivel provincial; el levantamiento de la información quela mayor parte de la población hace uso de estos canales. El modelo propuesto consta de 8 constructos enfocados en el modelo general en base a la percepción, actitud e intención de uso de un CNB, se identificó un R2 altamente significativo, lo que muestra una relación consistente y fuerte entre la percepción, actitud y la intención de uso de un corresponsal no bancario.
metadata.dc.identifier.other: 1345425
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26850
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools