Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26853
Title: Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los corresponsales no bancarios en el cantón Macará al año 2019
Authors: Ordoñez Gutiérrez, Natalia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
Keywords: Banca.-
Institución financiera.
Licenciado en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-23T13:24:50Z
Issue Date: 2020
Citation: Ordoñez Gutiérrez, Natalia del Carmen. (2020). Innovación bancaria en la provincia de Loja, enfoque en los corresponsales no bancarios en el cantón Macará al año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de uso de los corresponsales no bancarios del cantón Macará. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó una encuesta estructurada y totalmente validada a 369 personas de la población económicamente activa.Con el fin de evaluar los factores que inciden en el uso de los corresponsales no bancarios de clientes y no clientes de una entidad financiera, en la cual seutilizó el Modelo de Aceptación Tecnológica(TAM) elaborado por Davis, Bagozzi y Warshaw en 1989, este modelo es una teoría de sistemas de información que modela como las personas llegan aceptar y utilizar una tecnología.El modelo TAM a utilizar se compone de ochos constructos generales que nos permiten determinar el uso de una tecnología nueva, en base a ello se obtuvo los siguientes resultados, donde los tres constructos centrales: utilidad, actitud, intención, son significativamente altos y responde almodelo planteado, indicando que la utilidad posee un valor relativamente mayor y tiende a que las personas tengan la intención de utilizar un corresponsal no bancario.
metadata.dc.identifier.other: 1345428
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26853
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools