Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26873
Title: Prototipo de Sistema Experto para el diagnóstico de plagas y enfermedades en el cultivo de papas en la zona andina de la provincia de Loja
Authors: Pindo Alvarado, Jhonny Edinson
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Keywords: Aplicación web.-
Enfermedades de la papa-
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-27T03:44:35Z
Issue Date: 2020
Citation: Pindo Alvarado, Jhonny Edinson. (2020). Prototipo de Sistema Experto para el diagnóstico de plagas y enfermedades en el cultivo de papas en la zona andina de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en informática ). UTPL, Saraguro.
Description: Resumen:En la presente investigación se plantea desarrollar un prototipo de sistema experto para el diagnóstico de plagas y enfermedades en el cultivo de papas en la zona andina de la provincia de Loja. Esta aplicación pretende ser un punto de partida para la elaboración de un sistema más completo, que permita a los agricultores y profesionales del agro realizar diagnósticos automatizados de una manera rápida y confiable. Para la elaboración del sistema se toma en cuenta la metodología de desarrollo de sistemas expertos CommonKADS, ya que es la metodología que mejor se ajusta a los requerimientos del prototipo. Su diseño se realiza de acuerdo a la metodología en cascada combinada con las plantillas del nivel de diseño de CommonKADS. Las herramientas utilizadas para el desarrollo del prototipo son NetBeans, Prolog y MySQL y para la fase de verificación se hace uso de Python junto con sus librerías pandas y numphy.
metadata.dc.identifier.other: 1345447
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26873
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.