Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26880
Title: Estudio, diseño y elaboración de hormigones de alto desempeño con áridos provenientes del río Boquerón y del río Yacuambi
Authors: Castillo Ontaneda, Paulo César
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Suárez, Alonso Rodrigo
Keywords: Hormigones.
Materiales pétreos.
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-27T03:45:01Z
Issue Date: 2020
Citation: Castillo Ontaneda, Paulo César. (2020). Estudio, diseño y elaboración de hormigones de alto desempeño con áridos provenientes del río Boquerón y del río Yacuambi. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación se enfoca en conseguir diferentes mezclas de Hormigones con características de alto desempeño, los cuales deben ser diseñados de acuerdo a la incorporación de los materiales pétreos seleccionados de dos de los afluentes más significativos de la zona sur del país, los mismos que son fuente de las concesiones de mayor abasto de producción de agregados pétreos en las provincias de Loja y Zamora.En el estudio y caracterización del agregado se utilizaron las normativas NTE INEN vigentes. Para el diseño y obtención de las dosificaciones (mezclas) se trabajó en conformidad con la guía para diseño de hormigones de alta resistencia del comité ACI 211.4R-08, por lo que se propone superar los valores de 70 MPA a la compresión, siendo este valor donde parten los hormigones de alta resistencia. El propósito fundamental es realizar un análisis comparativo con el diseño de dos dosificaciones utilizando los agregados pétreos del Boquerón y Yacuambi, teniendo en cuenta los parámetros de calidad, costos y buen desempeño. Los resultados obtenidos finalmente satisfacen los requerimientos que responden a un hormigón de alto desempeño.
metadata.dc.identifier.other: 1345454
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26880
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.