Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26953
Title: Aplicación de configuraciones eléctricas resistivas mediante SEV, con fines de determinar niveles freáticos del campus UTPL
Authors: Castro Delgado, Gilson Sigifredo
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Granda, José Vidal
Keywords: Niveles freáticos.
Levantamiento geológico.
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-12T15:16:17Z
Issue Date: 2020
Citation: Castro Delgado, Gilson Sigifredo. (2020). Aplicación de configuraciones eléctricas resistivas mediante SEV, con fines de determinar niveles freáticos del campus UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación corresponde a determiner niveles freáticos dentro del campus UTPL, del cantón Loja,a través de la interpretación y correlación de sondeos eléctricos verticales(SEV), en el levantamiento geológico se identificó dos secuencias de depositación, la secuencia fina corresponde a:lutitas, limolitas, arcillas, arcillolitas, mientras que la segunda secuencia gruesa corresponde a dos tipos conglomerados, posteriormente se realizó 2 perfiles para la interpretación geológica en profundidad. La adquisición de datos en campo, se realizó por el método de Schlumberger y se convirtieron a resistividades reales del terreno en el software IPI2wind obteniendo los cortes geoeléctricos del subsuelo. En total se realizaron 4 sondeos eléctricos verticales, y se tomó como referencia perforaciones para una mejor correlación litológica e hidrológica dando como resultado que los niveles freáticos se localizan en capas de arcillas.
metadata.dc.identifier.other: 1345588
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26953
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.