Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26962
Title: Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión empresarial
Authors: Ramírez Santín, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Guerrero, Fernanda Maricela
Keywords: Responsabilidad social empresarial.
Pequeña y mediana empresa.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-16T15:56:18Z
Issue Date: 2020
Citation: Ramírez Santín, Marco Vinicio. (2020). Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión empresarial . (Trabajo de Titulación de Ingeniería en informática). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El objetivo del desarrollo de este trabajo de titulación es evaluar la madurez de la arquitectura de negocio de la pequeña y mediana empresa, donde a través del desarrollo de un marco de arquitectura empresarial, se establece su estado actual. La información se obtendrá como resultado de las entrevistas realizadas a las áreas que integran la organización, para luego medir su nivel de madurez y finalmente proponer un modelo de gestión empresarial. El modelo de madurez de Arquitectura Empresarial se utilizará como base para identificar la forma de trabajar dentro de la empresa y sus áreas, y obtener información precisa sobre cada una de ellas. El marco elegido es TOGAF (The Open Group Architecture Framework) el cual será aplicado en la empresa Rengifo Transporte Pesado S.A, mediante el desarrollo de entregables y artefactos establecidos por el ADM (Architecture Development Method), que permitirá visualizar el estado actual de la empresa. Aplicadas las técnicas del ADM en la empresa, se encontrará en condiciones para la definición de un modelo de gestión empresarial y así su conducción hacia una futura transformación empresarial.
metadata.dc.identifier.other: 1345596
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26962
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.