Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26963
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadAño lectivo 2020
Authors: Salazar Chica, Johana Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-16T15:56:22Z
Issue Date: 2020
Citation: Salazar Chica, Johana Maribel. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadAño lectivo 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:La infancia es el periodo de desarrollo más importante de la niñez, las políticas del estado y programas diseñados para su atención deben garantizar su desarrollo integral. Por ende, es importante conocer de acuerdo a su edad cuáles son las destrezas y habilidades que dominan los niños. Es por ello que el presente trabajo de investigación presenta el tema Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Año lectivo 2020 . El objetivo fue determinar cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Los métodos que se emplearon para el desarrollo de la investigación fueron deductivo, analítico-sintético, dialéctico y hermenéutico y las técnicas de lectura, mapas conceptuales y resúmenes o paráfrasis. El instrumento de investigación fue la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). Se concluye que el desarrollo integral del niño se da con el progreso y perfeccionamiento de sus habilidades y conocimientos en el área motora, cognitiva, lingüística y socio-afectiva.
metadata.dc.identifier.other: 1345597
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26963
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.