Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26982
Title: Facebook como plataforma de comunicación gubernamental estudio de las cuentas de las alcaldías de Ecuador
Authors: Rodríguez Espinosa, David Azael
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Hidalgo, Claudia Vanessa
Keywords: Facebook.-
Organismos gubernamentales.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-19T17:50:05Z
Issue Date: 2020
Citation: Rodríguez Espinosa, David Azael. (2020). Facebook como plataforma de comunicación gubernamental estudio de las cuentas de las alcaldías de Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo conocer la presencia y uso que las diferentes alcaldías de Ecuador dan a la red social Facebook, con el fin de conocer el manejode las redes sociales como herramienta de comunicación gubernamental. El universo de estudio está conformado por 24 alcaldías de las capitales de provincia del país, de los cuales se identificó que 21 utilizan Facebook y hacen uso de una fanpage oficial. Seutilizó herramientas de análisis web, las mismas que permitirían obtener información referente a seguidores, interacciones, temas relevantes, recursos utilizados en la comunicación por parte de cada una de las cuentas a estudiar, así mismo, diferencias y semejanzas en el manejo de la plataforma entre los diferentes alcaldes. Entre los resultados más relevantes se evidenció quelas alcaldías de estudio utilizan Facebook con un fin informativo publicitario entorno a sus obras, mas no poseen una estrategia comunicacional de fondo que les permita aprovechar todas las ventajas comunicacionales que ofrece esta red social, destacando entre estas últimas a la interacción.
metadata.dc.identifier.other: 1345622
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26982
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.