Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26984
Title: La acción de protección, frente a los actos administrativos de acuerdo a la normativa del código orgánico general de procesos (Cogep) y constitucional
Authors: Arrobo Agila, Jakeline del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Gómez, Sandra Patricia
Keywords: Acción de protección.
Actos administrativos.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-19T17:50:14Z
Issue Date: 2020
Citation: Arrobo Agila, Jakeline del Rocio. (2020). La acción de protección, frente a los actos administrativos de acuerdo a la normativa del código orgánico general de procesos (Cogep) y constitucional. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente documento consiste en la descripción de la acción de protección teniendo en cuenta que es una de las garantías jurisdiccionales a la cual tienen derecho todos los ciudadanos para hacer válidos y garantizar el cumplimiento de sus derechos establecidos desde la Convención de Derechos Humanos hasta la Constitución vigente en el Ecuador, al ser un país soberano y democrático cuyo poder es del y para el pueblo. Es así que en lo que compete a actos administrativos es preciso destacar la importancia de aplicación de la acción de protección para casos cuando haya una vulneración de los mismos por actos u omisiones de una autoridad pública no judicial, o en contra de políticas que incluyen la privación del goce de derechos constitucionales o la violación de del derecho a una persona particular, cuando se han prestado servicios públicos inapropiados o si el servidor actúa con delegación o concesión y la persona ha sido subordinada, indefensa o discriminada. Todo ello se describe desde la Constitución hasta el COGEP.
metadata.dc.identifier.other: 1345628
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26984
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.